Coronavirus también afectó a la industria de la construcción.

Coronavirus también afectó a la industria de la construcción.

La industria de la construcción esta siendo afectada por la falta de obra pública debido a la emergencia sanitaraia de coronavirus.

El presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Germán Revilla Aguilera, indicó que se venia de un año complicado, ya que el 2019 en el Estado se tuvo un subejercicio y con la

pandemia del Coronavirus no habrá reactivación.

“La obra ha estado muy escasa, han sido muy pocos los apoyos que hemos podido contratar con gobiernos incluso municipales, estatales y federales. Hay mucha demanda de trabajo, hay poca oportunidad, entonces sí nos fue complicado este proceso. Desde el año pasado hemos batallado mucho con la escasez de trabajo y ahorita aunado al Covid-19 se nos complica más porque todos estamos encerrados”.

Señalo que a los trabajadores de la construcción se les complica laborar respetando la sana distancia.

“La economía en el ramo de la construcciónb ha estado muy escasa y ante esta situación sí se nos complica un poquito más. Empezamos ahorita por la sana distancia pero imaginate a los albañiles trabajando con sana distancia cuando es un trabajo en conjunto. Se nos está complicando aún más la situación en el estado”.

Recordó que los constructores en ocasiones necesitan buscar obras fuera de Veracruz y con el aislamiento voluntario dicho proceso se complica.

La inmobilidad también les complicó las licitaciones además que los trabajos fueron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *