Convendría otra prórroga al programa de reordenamiento vehicular: Lima Franco

Convendría otra prórroga al programa de reordenamiento vehicular: Lima Franco

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó se será decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emitir otro decreto por el que se emita una nueva prórroga al Programa de Ordenamiento Vehicular “Por tu Seguridad Actualiza tu Patrimonio 2019”. 
Aseveró que hasta el momento se ha logrado una recaudación de más de 500 millones de pesos.
Definió que del universo de contribuyentes que tiene algún tipo de rezago, apenas se ha logrado un avance del 25 por ciento, por lo que sería sano extender el programa, ya que se lograría una mayor recaudación, pero todo dependerá del Mandatario estatal.
En entrevista, el Funcionario subrayó que esperan cerrar el mes de enero con poco más de 600 millones de pesos recaudados.
“Ha habido muy buena aceptación de los contribuyentes”, destacó y al mismo tiempo reconoció que continúan las quejas por las largas filas que se tienen que hacer para lograr los beneficios.
Y es que señaló, desgraciadamente son muchos los veracruzanos que tienen rezagos y en las oficinas de Hacienda del Estado no se dan abasto, de suerte que siguen buscando mejora el mecanismo de canje.
Cuestionado en relación a la nueva prórroga, dijo que sería una cuestión de planteárseala al Gobernador y publicar otro decreto para extender otro mes más el Programa.
“Sí, (convendría), el objetivo es ese, ayudar al contribuyente a que se regularice y si esto puede ayudar a que el número de veracruzanos estén al día…”, aseveró.
Comentó que diariamente están logrando una recaudación de casi 10 millones de pesos, pero esperan seguir en ese tenor.
Lima Franco afirmó que se amplió el horario de las oficinas para seguir ayudando a la gente, pero recalcó que el titular del Ejecutivo debe analizar si se extiende el programa otro mes más a través de un decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *