Confirmado, la UV no reanuda actividades presenciales este 1 de junio

Confirmado, la UV no reanuda actividades presenciales este 1 de junio

La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que no reanudará sus actividades el próximo 1 junio, debido a que Veracruz se encuentra en la etapa más crítica de contagios de Covid-19.
A través de un comunicado, la Casa de Estudios, manifestó que analizará los escenarios para la reanudación de actividades.
“En vista de la curva epidemiológica específica para el estado de Veracruz presentada el día de ayer, miércoles 20 de mayo, durante la rueda de prensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell la Universidad Veracruzana reconoce la imposibilidad de reanudar actividades presenciales el 1 de junio”, señala el texto.
Cabe mencionar que apenas este miércoles el secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, advertía dicha situación y dio a conocer que el próximo martes 26 se definirían a las acciones que llevaría a cabo la Casa de Estudios para volver a la nueva normalidad.
“En coordinación con los consejos de salud, las secretarías y los gobiernos federal y estatal, se informarán los ajustes necesarios a la brevedad posible”, define el comunicado.
Las autoridades universitarias pidieron a la comunidad mantenerse atenta a la información y mantener el espíritu de solidaridad y unidad para encarar la pandemia.
“Exhortamos a mantenernos informados siempre a través de fuentes oficiales y mantener, también el espíritu de solidaridad y unidad que nos permita encarar la pandemia de Covid-19“, abundó.
Lo anterior a fin de mantener el menor daño posible y retornar a las actividades presenciales cuando esto sea posible y en las condiciones más seguras y ciertas posibles, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *