Conalep de Córdoba logrará matrícula de más de mil estudiantes

Conalep de Córdoba logrará matrícula de más de mil estudiantes

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, adelantó que el Conalep de Córdoba, logrará una matrícula escolar de más de mil estudiantes para el próximo ciclo escolar.
En entrevista, detalló que se están ejecutando 10 millones de pesos en la primera etapa de la construcción del edificio.
“Iniciamos clases en agosto con 200 a 300 alumnos y vamos a llegar a una matrícula de más de mil alumnos en el siguiente ciclo escolar, ya que este construido el edificio”, subrayó.
Expuso que fue el ingenio de San Miguel el que donó el terreno luego de un largo y engorroso trámite que se inició con el ayuntamiento de Córdoba, pero que al final no se concretó.
En ese sentido, mencionó que a cambio de la donación del terreno, el ingenio les pidió capacitación para sus trabajadores.
Puntualizó que el terreno tiene un costo aproximado de 700 mil pesos, pero la inversión será de casi 23 millones de pesos.
“Lo dona el sector empresarial y lo único que nos pidieron fue capacitación para la gente que está en el ingenio. Nosotros estamos apostando a tener realmente una educación que sea hacia el sector empresarial y que los jóvenes salgan con trabajo”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *