Comerciantes de la CDMX recibirán créditos de 25 mil pesos

Comerciantes de la CDMX recibirán créditos de 25 mil pesos

Ya que no habrá chance de que los tianguis de la CDMX regresen próximamente, el gobierno de Claudia Sheinbaum planteó endeud… digo, darles créditos a los marchantes para que se apoyen, en lo que pasa la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa que diariamente encabeza, Sheinbaum explicó que estos créditos de 25 mil pesos se entregarán a tianguistas, para disuadirlos de que traten de reactivar sus fuentes de ingresos. Los recursos provienen del programa de créditos a microempresarios anunciado por el gobierno federal.

Hasta el Tianguis Cultural del Chopo suspenderá actividades
Si hasta los aguerridos mercaderes del Tianguis del Chopo han decidido parar, en atención a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, es que la cosa sí está sería. O, mejor dicho, sí debe tomarse en serio. Aunque punketos, darketos, amantes del rock progresivo y demás fauna urbana que tradicionalmente se pasea los sábados

¿Y dónde me formo? Bueno, en caso de que pertenezcas a un tianguis, en teoría, ya debes de estar dentro de los registros de cada una de las alcaldías… éstas le pasarán el dato al de la CDMX, el cual se contactará a los números de contacto proporcionados para checar si el censo fue realizado correctamente y determinar la viabilidad del crédito.

Son 100 mil apoyos, se tiene el censo de las familias que se dedican a los tianguis y garantizamos que no haya duplicación de apoyos ni de microcréditos. A fin de que no haya concentración de personas esta ayuda está coordinada con las 16 alcaldías”, señaló la titular del gobierno de la CDMX.

De acuerdo con Sheinbaum, los créditos son con tasa cero de interés, a la espera de que el primer pago se realice dentro de cuatro meses, y con un plazo de tres años para ser liquidado. Los recursos saldrán del gobierno federal y, de hecho, éste será el encargado de repartir el monto que asciende a 2 mil 500 millones de pesos.

Aunque todavía no se da a conocer el plan de regreso a la “Nueva Normalidad” del gobierno de la CDMX (será presentado hoy por la tarde), Sheinbaum prevé que se tendrá que trabajar individualmente con cada uno de los alcaldes de para determinar cuándo y cómo se podrían reactivar los tianguis.

Aunque la gran mayoría de los más de mil 500 tianguis que operan en la CDMX llevan varias semanas de no instalarse (hasta el del Chopo dejó de chambear), Claudia Sheinbaum espera que con la repartición de estos créditos el resto que continúan funcionando acepten ya no colocarse, “de tal manera que evitemos las concentraciones de personas y que puedan tener un apoyo económico para sortear estos momentos de crisis que todos estamos viviendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *