Ciudadanos pueden tramitar en contra de Grupo MAS y CAB

Ciudadanos pueden tramitar en contra de Grupo MAS y CAB

Los ciudadanos que se encuentran inconformes con el Grupo Metropolitano de agua y saneamiento y la Compañía de Agua de Boca del Río pueden tramitar amparos para evitar el corte del servicio.

Pedro Rivera Garcia, Abogado de la Red Ciudadana en Defensa del Agua, aseguró que ganaron amparos con el cual se evita el corte del servicio por parte de las empresas administradoras del vital líquido

Recordó que la justicia requirió al los 3 Ayuntamiento, al Congreso Local y a las empresas,  sin embargo, no se presentaron, por lo cual el juez determinó impedir los cortes de agua.

“El juez cuarto y sexto de distrito nos concedió la protección y amparo de la justicia federal para que no se permitan los cortes de agua. Estas sentencias causaron ejecutorias, es decir, son la verdad legal y no se puede atentar en contra de la ciudadanía para cortarles el agua”

Dijo que los requisitos para interponer los amparos son: credencial de elector, último recibo del agua, y aviso de corte

Señaló que las quejas son constantes en contra del servicio de agua en la conurbación.

“Se tiene que resolver la admisión de las pruebas que presentamos, en estas se destaca una prueba de informes que solicitamos le pidan a la Profeco en Veracruz para que informe cuántas quejas ciudadanas existen en contra de Grupo MAS”.

Indicó que por el momento los beneficios son personales, es decir, cada persona debe tramitar su amparo, pero se busca que un juez ordene el retiro de la concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *