Cerraron los ojos las autoridades de los tres niveles, Pilgrims ya casi opera en Los Atlixcos

Cerraron los ojos las autoridades de los tres niveles, Pilgrims ya casi opera en Los Atlixcos

Pese a las diversas denuncias legales y en medios de comunicación que han llevado a cabo los habitantes de la comunidad de Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, la empresa Pilgrims, ha aprovechado estos meses de contingencia para avanzar en la construcción de la granja apícola.
Dicha granja, de acuerdo al Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos, ya está casi en operación, toda vez que ya están construidos 10 galerones del complejo industrial avícola de “El Llano”.
Integrantes del Comité recordaron que se trata de una industria que dejará gran contaminación y peste, ya que se encuentra ubicada a 600 metros aproximadamente de la localidad de Los Atlixcos. 
El pasado mes de enero la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, afirmó que la construcción de la granja era ilegal y se deslindó ya que dijo que estaba en manos de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado.
En entrevista, la Funcionaria manifestó que se le giró un oficio al representante legal de Pilgrim’s en donde tenía que presentar el proyecto ejecutivo ante la Sedema porque nadie está exento de poder desarrollar ese tipo de empresas en el Estado.
“Está ilegal y ya se le dijo mediante oficio al representante legal de la empresa, el actuar lo tiene que hacer la Procuraduría de Medio Ambiente”, indicó hace unos meses, situación que a todas luces no le importa a la transnacional, ya que como queda claro, prácticamente está en operación.
En diversas conferencias a inicios de este año, los habitantes afirmaron que la Procuraduría fue y clausuró, pero los dejaron operar por posibles actos de corrupción, ya que prácticamente de manera inmediata quitaron la sanción a Pilgrim’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *