Caribe deberá ajustar presupuesto que fue aprobado para 2020

Caribe deberá ajustar presupuesto que fue aprobado para 2020

El Caribe mexicano tendrá que reducir a mínimos históricos su presupuesto destinado a promoción. Así lo ha confirmado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informando que ha sido notificado formalmente que deben ajustar a la baja el presupuesto de 736 millones de pesos que inicialmente fue aprobado para 2020.

Dario Flota Ocampo, director del CPTQ ha explicado que desde comienzos de año tenían panificado que la cantidad aprobada se duplicaría con el apoyo de los socios comerciales de los destinos turísticos como aerolíneas y otros turoperadores de viajes. Sin embargo, la pandemia amenaza la superviencia de esos socios y con ello su apoyo financiero pues algunos de ellos, incluso, dejarán de operar.

Aún no se ha fijado la nueva cantidad, pero el recorte dejaría al presupuesto como el más bajo de la historia de promoción del Caribe mexicano, publica Turquesanews.

Por ello, las campañas promocionales estarían enfocadas a los nichos de turismo más rentables y a las redes sociales en donde las tarifas por publicidad son mucho más económicas. Los mercados a los que se destinarían las campañas para lo que resta del año, ya con recursos limitados, son México, Estados Unidos y Canadá, por este orden debido a la cercanía aérea con Quintana Roo.

El sector turístico del Caribe mexicano está a la espera del levantamiento de estas restricciones para desplegar su batería de campañas con ofertas como la planteada por los hoteleros de vender 2×1 en paquetes vacacionales, entre otras cosas, como publicó REPORTUR.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *