Cambiarán la Estrella de Puebla que se ubica en Angelópolis

Cambiarán la Estrella de Puebla que se ubica en Angelópolis
0Shares

San Francisco va ser el sello del desarrollo inmobiliario de este gobierno

La Estrella de Puebla ahora tendrá otro gran mirador desde la zona centro de la capital, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa al informar que esta obra morenovallista será movida de su sitio original.

Actualmente la Estrella de Puebla se ubica en la zona Angelópolis, hasta donde decenas de poblanos han llegado para subirse a este atractivo turístico y apreciar a la capital desde las alturas, sin embargo, en breve cambiará.

El nuevo sitio de este icono morenovallista se situará en la zona de San Francisco, ahí se mudará esta gran rueda, adelantó el mandatario estatal.

“Pero las que deben de desarrollarse hay que permitir su desarrollo, pero San Francisco va ser el sello del desarrollo inmobiliario de este gobierno y para impulsarlo eso, nos vamos a traernos la rueda de la fortuna a San Francisco, cuesta, sí cuesta, es itinerante, se puede o no, vamos a hacer que no nos cueste su traída y vamos hacer el gran zona en esta zona”

La mega rueda cuenta con 54 góndolas y el recorrido dura alrededor de 20 minutos; además, cuenta con cuatro góndolas catalogadas como VIP, la cual fue inaugurado en julio de 2013, luego de valorarse varios puntos para su colocación, como el Paseo Bravo o el área del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La conocida estrella de Puebla requirió una inversión de 400 millones de pesos.

MEGA RUEDA AUTOSUSTENTABLE

De 2016 al 2018 el número de visitas a la Estrella de Puebla tuvo una disminución de 17 por ciento, y aunque esto se reflejó en una reducción del 4 por ciento en sus ingresos, la atracción morenovallista no deja de ser auto sustentable al generar ganancias anuales superiores a 17 millones de pesos.

En respuesta a una solicitud de información realizada por El Sol de Puebla, el organismo Convenciones y Parques dio a conocer que al año, la Estrella de Puebla recibe a más de medio millón de visitantes, sólo de enero a julio de este 2019 captó a 290 mil 627 personas y su uso representó ingresos por 11 millones 321 mil 232 pesos.

De hecho, de octubre del 2015 y hasta el mes de julio del 2019, la Estrella de Puebla suma ganancias por 68 millones 767 mil 463 pesos, así como 2 millones 179 mil 271 visitantes a la atracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *