Buscan empresarios mexicanos ampliar el comercio Internacional: José Manuel Urreta

Buscan empresarios mexicanos ampliar el comercio Internacional: José Manuel Urreta

México comenzó a diversificar su mercado para ampliar el comercio internacional, y Panamá constituye una opción viable para los veracruzanos que buscan exportar hacia Centro y Sudamérica.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, puntualizó que a Panamá y Veracruz los unen relaciones comerciales sólidas que datan de más de 115 años, además que aquella nación es plataforma logística del continente americano y una de las más importantes del todo el mundo.

Al reunirse con Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá, quien acudió a dar una conferencia a las instalaciones del CCE, Urreta puntualizó que es una de las naciones estratégicas aliadas de la región con diversas oportunidades para promover exportaciones y relaciones entre ambas naciones.

“Panamá es un país sumamente importante y plataforma de América, sobre todo para México, Centro y Sudamérica. Ha crecido enormemente en los últimos años debido a la gran visión que han tenido sus gobernantes y sus representantes en el exterior de promover sus bondades”.

A nombre del CCE, Urreta Ortega reiteró su compromiso con los diversos sectores empresariales, productivos, comerciales y de servicios en el estado para encontrar juntos oportunidades reales de negocios que contribuyan al crecimiento económico y con mayores empleos. 

“Está conferencia traerá como consecuencia que muchos de los empresarios del Estado de Veracruz se animen a darse una vuelta por Panamá y ver que se puede hacer allá. También está la parte de Bancomext, que ha sido un organismo preocupado por apoyar el comercio exterior y nos da una visión de la nueva filosofía y actuar con esta nueva administración”.

Por su parte el embajador Orange Bustos señaló que se está abriendo una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre México y Panamá, y en ésta el Puerto de Veracruz es de los más grandes e importantes.

Admitió que durante un tiempo México trabajó más hacia el norte y ahora empieza a diversificar su mercado además está destinado a ampliarse por la región y Panamá será una plataforma para ello. 

El Consejo Coordinador Empresarial realizará una serie de actividades y conferencias a lo largo del año orientadas a fortalecer la capacidad exportadora de los empresarios de la región y sus vínculos productivos con otras naciones de la región; en esta ocasión estuvieron Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá; el alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli; el director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext, Miguel Sergio Siliceo Valdespino y representantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *