Aumenta el número de hectáreas incendiadas de bosques

Aumenta el número de hectáreas incendiadas de bosques

Aunque el número de incendios forestales ha sido menor con relación al mismo periodo del año pasado, lo que se ha incrementado es la superficie siniestrada, aseveró el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco. 
Puntualizó que hasta este momento se han registrado 13 incendios forestales, afectando 302.5 hectáreas.
El año pasado en esta misma fecha ya se habían registrado 35 conflagraciones, detalló.
Mencionó que los incendios que se han contabilizado son los ocurridos en Perote, que fue muy mediático y que afectó 40 hectáreas.
Otro fue en la comunidad La Gloria de 30 hectáreas y la semana pasada en Huayacocotla que afectó casi 90 hectáreas, con todo y que es una zona de buen manejo forestal. 
Reconoció que cuentan con 43 combatientes y se han sumado más brigadas rurales.
El funcionario federal señaló que sigue siendo, lamentablemente, el factor humano el que genera los incendios de este tipo en un 90 por ciento y aunque definió que no se hacen de forma intencional, sí con las quemas agrícolas y pecuarias para la quema de pastizales. 
Adelantó que este martes se llevaría a cabo la reunión del Comité Estatal contra Incendios donde se validaría el Programa de Manejo del Fuego 2020 para el Estado de Veracruz, en el que participan instancias como la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Semarnat, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *