Antes se solapaba el acoso sexual, ahora no se permite, se castiga con todo el peso de la Ley: SEV

Antes se solapaba el acoso sexual, ahora no se permite, se castiga con todo el peso de la Ley: SEV

Ante las denuncias de estudiantes de diversas instituciones de educación pública que han denunciado acoso sexual, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, definió la postura ha sido clara desde el inicio de la administración: trabajador que haya lastimado a algún estudiante será cesado, pero también se le aplicará todo el peso de la ley.
En entrevista, previo a la entrega de apoyos, del Proyecto Castor, detalló que a este mes del 2020, han cesado a 19 trabajadores y dos más están suspendidos porque se les está investigando.
Adicionalmente, hay cinco extrabajadores que están ya siguiendo sus procesos en prisión.
“Ojo, yo quiero reiterar, que no se diga que es algo que apenas está sucediendo en esta nueva administración, sino que nosotros no estamos siendo omisos”, subrayó.
Escobar García señaló que anteriormente cuando se llegaba a presentar y a denunciar un caso de acoso sexual lo que se hacía era cambiar descripción al agresor, no lo despedían.
“La mayoría de casos llega a reincidir, son personas que no pueden estar frente a grupo, que no pueden estar con alumnos, con alumnas. lo que nosotros estamos haciendo con el protocolo es separar de inmediato al maestro. Se hace una investigación a profundidad y si el maestro tuvo está situación se le cesa en automático”, indicó.
Hay que hacer mención que en las últimas semanas diversas instituciones de educación públicas y privadas, han salido a denunciar casos de acoso sexual, tales como el Colegio Preparatorio de Xalapa, el COBAEV, el CBTIS 79 de Boca del Río, así como del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), entre otros.
Finalmente, destacó la participación de las organizaciones sindicales que no protegen a este tipo de agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *