Álamo, lugar de edificios históricos y sus cítricos

Álamo, lugar de edificios históricos y sus cítricos

Ciudad en la Huasteca veracruzana cabecera del municipio de Temapache, distinguida por sus inmuebles históricos, sus tradiciones y sus naranjas.

0Shares

Álamo es famosa por sus cítricos, especialmente la naranja, reconocida mundialmente por su sabor y calidad.

Entre finales de abril y principios de mayo se celebra la Feria de la Naranja de Álamo- Temapache, cuya principal atracción es la Carrera del Colotero, una tradicional prueba pedestre en la que los competidores llevan pesados canastos de naranjas que no deben dejar caer.

También se realiza una gran cabalgata acompañada de bandas musicales de instrumentos de viento, competencias de lucha libre, rodeo extremo, concursos y exposición de artesanías.

En Álamo se celebra el 7 de diciembre el Día del Niño Perdido, cuando se encienden miles de velas que simbólicamente guían a los niños perdidos de vuelta a casa.

El monumento El Colotero es de obligada parada para una fotografía. Es la escultura más grande del estado y el símbolo artístico de la ciudad de Álamo.

La construcción de la iglesia de Santiago Apóstol fue iniciada en 1540 por fray Junípero Serra y terminada en 1576. Es uno de los templos más antiguos de la Huasteca veracruzana y sobresale por su reciedumbre y sobriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *