Ajalpan, el primer municipio de Puebla en prohibir la pirotecnia

Ajalpan, el primer municipio de Puebla en prohibir la pirotecnia
0Shares

Ajalpan se convirtió en el primer municipio en el estado de Puebla en prohibir la pirotecnia, tanto en el uso como en la venta, que incluye explosivos en sus diferentes modalidades como las “chispitas”.

De acuerdo con la asociación civil TAC Una Protección al Entorno, que defiende el respeto y la dignidad de los seres vivos, la decisión fue avalada por el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Esta prohibición se trata de una decisión de apegarse a las leyes vigentes a sugerencia del gobierno del estado para no permitir el uso y la venta de pirotecnia y explosivos.

“Hemos tomado la decisión de demostrar a todos los ciudadanos del Estado de Puebla que la pirotecnia no es cuestión de unos cuantos que argumentan tradición o de otros tantos que argumentan sostén familiar, sino es cuestión de legalidad y respeto al derecho ajeno y a la tranquilidad que tenemos y merecemos”, dijo la asociación.

La AC refirió que personas adultas, enfermas, niños, bebés, mujeres embarazadas, minusválidos, animales como perros, gatos, aves y diferentes mamíferos son los principales afectados de un estrés necesario y hasta daños graves o muertes.

Este medio de comunicación buscó información con el área de comunicación social del Ayuntamiento de Ajalpan y confirmó la aprobación de esta prohibición en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *