Advierte Anthony Fauci sufrimiento y muerte si se reabre la economía en EU

Advierte Anthony Fauci sufrimiento y muerte si se reabre la economía en EU

El Dr. Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología y principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, advertirá este martes al Senado sobre los riesgos que implicaría una reapertura  apresurada de las actividades económicas en ese país.

La reapertura del país podría traer sufrimiento innecesario y muerte”, advirtió Anthony Fauci a través de un video, ya que se encuentra en cuarentena.

El funcionario estadounidense comenzó una “cuarentena modificada” después de hacer un contacto de “bajo riesgo” con un miembro del personal de la Casa Blanca.

El también jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, comparecerá ante el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en una audiencia que evaluará los planes de reapertura en la Unión Americana.

A través de un correo al New York Times el experto adelantó su estrategia para la audiencia remota frente a este comité, en la cual los senadores buscarán respuestas sobre las futuras propuestas para intentar abrir Estados Unidos.Dr. Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología.

Dr. Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología.Foto: AFO

El mayor mensaje que me gustaría transmitir mañana al comité del Senado es el peligro de tratar de abrir el país prematuramente, si nos saltamos los señalamientos de la guía “Abramos América de nuevo” nos arriesgamos a tener múltiples brotes en el país”, aseguró en un correo la noche del lunes.

Anthony Fauci advirtió que no sólo esto atraerá sufrimiento y muerte, sino que evitará que se consiga volver a la normalidad, la meta a la que tanto los expertos como los gobiernos quieren conquistar.

Donald Trump insiste en reabrir la economía en Estados Unidos 

Hasta ahora el presidente Donald Trump y algunos de los miembros del partido republicano, mayoría en el Senado, han insistido en la reapertura económica, sobre todo en el mes de mayo, mientras los miembros del equipo de expertos han recomendado no hacerlo en este punto, sino hasta que reduzcan los contagios y se hagan las suficientes pruebas.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios a nivel mundial, con un millón 347 mil 936 casos positivos acumulados y 80 mil 684 decesos, pero existe una gran preocupación, por parte de sus gobernadores, sobre la falta de actividades económicas regulares, ante la imposición de medidas de precaución para evitar los contagios, como el confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *