Acuario de Veracruz

Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz tiene la pecera cilíndrica más grande de México y la exhibición de fauna acuática más impresionante del país.

0Shares

La pecera arrecifal, de 1,25 millones de litros de agua, tiene vistas completas mediante 13 ventanas acrílicas, incluyendo una de 8 metros de longitud y 3 metros de alto.

Exhibe corales y 20 especies de peces propios de los arrecifes veracruzanos, como meros, peces gato, rayas, barracudas y sábalos, que nadan por el estanque en cardúmenes multicolores.

El impresionante tiburonario es una de las exhibiciones más populares porque se puede interactuar con los tiburones tigre y aleta de cartón, al sumergirse en una caja de acrílico.

La galería de agua salada consta de 13 tanques y muestra más de 60 especies de peces todos los mares del mundo, entre ellos, los océanos y el Mar Rojo.

La galería de agua dulce exhibe más de 30 especies de peces procedentes de México, el Amazonas, Norteamérica y África, incluyendo mamíferos y reptiles relacionados con el medio acuático.

Otros interesantes espacios son la Selva de los Tuxtlas, la zona de medusas, el Pinguinario y el Manatiario.

El Acuario, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, abre lunes, martes, miércoles y jueves, de 10 am a 7 pm. Los viernes, sábados y domingos, cierra a las 7:30 pm.

Conoce más aquí.

Disfruta en el siguiente video de este recorrido por este fantástico acuario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *