A partir del 1 de julio, Poder Judicial de Veracruz amplía actividades

A partir del 1 de julio, Poder Judicial de Veracruz amplía actividades

A partir de este 1 de julio, el Poder Judicial del Estado de Veracruz, amplía las actividades judiciales, con el objeto de que los abogados, postulantes y/o representantes legalmente autorizados, tengan la oportunidad de iniciar procesos y procedimientos en materia civil, familiar y oral-mercantil.
De acuerdo con la circular número 13, continuará la suspensión de labores en los términos de las circulares 6, su adendum 7, 8 y 11.
Dicha soberanía propone a los trabajadores que a partir del próximo 1 y al 10 de julio y del 13 al 31 de julio del 2020, que abarca el primer periodo vacacional, se modifique dicho periodo vacacional y se habilite el mismo con la finalidad de continuar trabajando mediante el sistema de guardias en virtud de que a partir del 1 de julio se amplían las actividades judiciales.
Ello incluye la modalidad digital para la recepción de demandas y promociones iniciales de diligencias de jurisdicción voluntaria, durante el periodo de guardia, las cuales se irán acordando de manera progresiva con el mínimo de personal y que, los titulares de los diversos juzgados deberán reportar oportunamente al órgano colegiado.
Una vez que se reanuden las labores ordinarias, se procederá a llevar a cabo la publicación de las diversas resoluciones judiciales como son: acuerdos, decretos, sentencias y resoluciones interlocutorias que hayan sido pronunciadas por el personal de guardia en los diversos juzgados, así como en la modalidad de trabajo en casa, continuando con la sustanciación de dichos procesos y procedimientos.
La circular también define que se habilita el sistema de guardias en las oficialias de partes común que existan en los diversos distritos judiciales.
“Consecuentemente las vacaciones serán disfrutadas por el personal de manera escalonada, de acuerdo a las necesidades de las actividades y al programa que el titular de cada recinto judicial elabore, lo que deberá ser informado al Consejo de la Judicatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *